La Cinemateca Nacional será parte de la Red Pública de Televisión de América Latina (TAL) tras aceptar la invitación que se le hiciera y en los próximos días estará firmando el convenio de colaboración, así lo mencionó la compañera Idania Castillo, directora de la Cinemateca Nacional.

La noticia se da a conocer en la apertura del taller creativo de documentales y series documentales que será impartido del 11 al 19 de diciembre por el director y productor colombiano Juan Fernando López, quien está en Nicaragua en representación de TAL.

La Red va a ser un espacio en donde ustedes puedan visibilizar y distribuir las cosas en las que vienen trabajando tantos años”, dijo López.

Al ser parte de TAL también abrirá oportunidad de coproducir con el resto de América Latina y así conectarse con la región y trabajar entre canales amigos.

Pertenecer a TAL nos va a facilitar mucho más el trabajo que venimos haciendo en el desarrollo de lo audiovisual y la cinematografía en Nicaragua”, indicó Castillo.

A la vez, Castillo resaltó la disposición que hay de parte del buen Gobierno en seguir trabajando, creando oportunidades para el desarrollo de la industria.

Asimismo, el colombiano señaló que con este taller va a ser una búsqueda en conjunto de cómo es que se quieren contar las ideas y las propias historias que se tienen y arriesgarse a innovar.

Ver esta publicación en Instagram

Palabras de Juan Fernando López director y productor colombiano al iniciar esta tarde el «Taller Creativo El Documental y las Series Documentales» en #CNEAC

Una publicación compartida por Cinemateca Nacional (@cinematecanic) el