Con mucho éxito finalizó el Curso de Impacto del Diseño de Empaque entre Cadena de Valor promovido por la plataforma de moda Nicaragua Diseña con el apoyo del gobierno de Taiwán en el que participaron propietarios de pequeños negocios adscritos al Ministerio de Economía Familiar (Mefcca) y diseñadores nacionales.

La directora general de Nicaragua Diseña, Camila Ortega Murillo en su intervención agradeció al gobierno de Taiwán por el apoyo brindado al desarrollo de la economía creativa en Nicaragua.

“Este taller especializado viene a contribuir en el aprendizaje de los nicaragüenses quienes son actores fundamentales en la economía creativa. Los conocimientos adquiridos serán compartidos con los diferentes sectores atendidos por el Mefcca y así enriquecer sus conocimientos. Estamos agradecidos con Taiwán por su buena voluntad”, dijo.

El embajador de Taiwán, Jaime Chin Mu Wu, enfatizó que Nicaragua es un país con muchas riquezas, además expresó su satisfacción en poder brindar su acompañamiento al desarrollo de la economía.

“La economía creativa es un nuevo concepto que involucra la generación de Ideas con las cuales se obtienen resultados concretos y nuestra misión técnica también tiene proyectos como ‘Un Pueblo, un producto’ que se basa en apoyar a los artesanos para mejorar sus productos y mejorar el mercado a través de tiendas móviles. Nicaragua es una tierra abonada para fomentar la economía creativa, es única y original”, destacó.

El curso contó con la colaboración de Ben Wang, quien estuvo a cargo de la capacitación, destacando a su la importancia que otorga la plataforma de modas al desarrollo de la economía y la industria y alentó a los participantes a seguir avanzando en la materialización de sus sueños.

Así mismo, Frania Peralta, en representación del Ministerio de Economía Familiar refirió que la capacitación es una nueva herramienta para un mayor impulso a la economía creativa partiendo que a través de la elaboración de un empaque se les otorga un valor agregado a los productos y se le logran impregnar los aspectos culturales y tradicionales de los nicaragüenses.