Con el lema “Sácale el máximo provecho a la era digital” fue anunciada la segunda edición de Nicaragua Emprende 2019 que se estará realizando desde las 10 de la mañana hasta las 7 de la noche el 22, 23 y 24 de noviembre en el Centro de Convenciones Olof Palme.

Xiomara Blandino, coordinadora de Nicaragua Emprende, junto a la Ministra de Economía Familiar Justa Pérez y el coordinador del Movimiento Cultural Leonel Rugama, compañero Oscar Pérez, dieron la buena noticia para todos aquellos emprendimientos que están ansiosos de participar.

“El año pasado adquirimos el reto de hacer una feria en donde nuestros emprendedores pudieran tener un espacio para promocionar sus productos, para comercializarlos y para conocer el trabajo que hacen otros emprendedores”, señaló Blandino.

La ministra Pérez destacó que se hará énfasis en la digitalización de los negocios, con el objetivo de sacar el máximo provecho al uso de las redes sociales y las plataformas digitales.

“Esta es una ola en la que tenemos que subirnos todos como se dice popularmente y hemos visto como los negocios avanzan con la utilización del mercadeo digital, los cambios son palpables, hemos visto como se van familiarizándose los negocios digitales no solo para informar, para comercializar, sino también para aprender e intercambiar conocimientos”, dijo Pérez.

Los protagonistas que deseen participar deberán cumplir con algunos requisitos, entre ellos:

• Ser emprendedores de los diversos sectores productivos.

• Jóvenes y adultos con negocios innovadores, que cuenten con plataformas digitales.

• Que oferten productos y servicios tradicionales y no tradicionales con calidad diferenciada.

Las inscripciones estarán abiertas del 21 de octubre al 09 de noviembre y se pueden realizar a través de las delegaciones departamentales del Mefcca o bien, a través de la página web pn.economiafamiliar.gob.ni o escribir al correo [email protected].

En Nicaragua Emprende se estará premiando al primer, segundo y tercer lugar de la mejor campaña de publicidad digital, concurso que fue anunciado en agosto pasado. El canal TN8 forma parte del comité organizador de esta nueva edición.