El Rally Latinoamericano de Innovación 2019 se dio formalmente concluido a la una de la tarde de este sábado, en que Nicaragua tuvo una importante participación a nivel regional, aportando un 14% de las sedes del evento.

El evento se desarrolló durante 4 días.

Durante la jornada se buscaron soluciones para 9 desafíos de gran relevancia para la región.

Humberto González, director de Economía Creativa y Naranja, señaló que en total fueron 741 jóvenes de todo el país, que tuvieron un desempeño a la talla de lo que se esperaba.

Para alcanzar ese rendimiento también se hicieron una serie de capacitaciones previas a cargo de diversas instituciones que conforman la comisión de economía creativa.

Al respecto, Juan de Dios Bonilla, representante del Consejo Nacional de Universidades (CNU), señaló que la UNAN‑Managua se extendió por todas sus facultades regionales, incluyendo las regiones en el Caribe.

En ese orden dijo que tuvieron la oportunidad de mostrar las capacidades de su red de investigadores y mentores, al tiempo que valoró la alianza estratégica con las instituciones de la comisión de economía creativa.

Zoyla Pérez, directora de desarrollo del Mefcca, señaló que se trata de aportes que agregan innovación, mejora continua y la diferenciación de la identidad nacional.

En total participaron 10 países en Latinoamérica, dos de ellos de Centroamérica.

De Nicaragua se eligieron los 2 mejores proyectos que representarán al país a nivel latinoamericano.