Con el ánimo de disminuir los contaminantes en el medio ambiente, mostrar al público un producto económico y menos perjudicial para la salud, nace PioKids, una línea de pañales que ofrecen muchos beneficios para las familias nicaragüenses.

En el 2018, Sofia Galeano Roque, no tenía empleo fijo y era madre soltera, lo que se convirtió en una situación difícil a la hora de querer comprarle pañales desechables a su primogénito. Pero como para todo problema hay una solución, tomó la decisión de comenzar a elaborar los pañales en la máquina de coser de su mamá, y así inició a confeccionar sus primeros pañales ecológicos que dieron surgimiento a Píokids, nombre que proviene del pseudónimo de Sofía, “Pía”, y Kids por ser un producto inspirado para niños y niñas.

Realizando pequeños experimentos para ver que funcionaba mejor en el proceso de producción, determinó con pruebas y errores los tipos de tallas, que van desde la medida prematura hasta las tallas especiales y con métodos ajustables opcionales cómo el velcro, cintas y broches de presión. Animada por uno de sus profesores de la Universidad Nacional Agraria, de donde es egresada, opta por un curso en técnico en Diseño y Confección que refuerza sus conocimientos autodidactas en la costura, para llevar los pañales ecológicos de Píokids a la venta mediante espacios como Marketplace en Facebook y las redes de Instagram.

Debido a las sugerencias y solicitudes de sus clientas, decidió agregar un nuevo producto, toallas sanitarias de tela en diferentes tamaños, desde protectores diarios, hasta llegar a flujos postparto. Una alternativa totalmente desconocida para Sofía, pero que le trajo la posibilidad de llevar una vida más a tono con la naturaleza.

Además de ahorrar dinero, ahora puede adquirir un mayor número de productos como discos desmaquillantes, bolsas ecológicas, cojines confeccionados de los retazos de tela, entre otros que ratifiquen el compromiso social y ecológico de Píokids.

Sofía Galeano, anhela continuar contribuyendo a la sostenibilidad ambiental y a marcar la diferencia en las vidas de cientos de madres solteras que son el sustento económico en sus hogares, recomendando a los jóvenes emprendedores y creativos a que “no permitan que sus sueños mueran y que las metas tienen que ir poniéndolas una a la vez hasta cumplirlas”.