Más regiones del mundo se unen al esfuerzo del Gobierno De Reconciliación y Unidad Nacional por crear nuevos caminos de cooperación para el crecimiento de los que generan economía con ideas creativas.

En esta ocasión, representantes del Gobierno de Nicaragua realizaron una videoconferencia con el Gobierno de la Región Lombardía de Italia el pasado miércoles 15 de julio.

Entre los puntos que se abordaron, está el de crear oportunidades de desarrollo en sectores como La Economía Creativa, Turismo, Salud, Comercio, Inversiones, entre otros. Además, se tocó el tema de la pandemia del COVID 19 y los retos que se vienen a raíz de esta crisis de salud mundial.

Nicaragua estuvo muy bien representada por el Doctor Carlos Sáenz Secretario General del MINSA; Anasha Campbell, Ministra de Turismo; Camila Ortega Murillo, Coordinadora de la Comisión de Economía Creativa; Mónica Róbelo, Embajadora de Nicaragua en Italia; Lorenzo Alderisio, Cónsul de Nicaragua en Milán y Laureano Ortega Murillo Asesor Presidencial para las Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional.

Por su parte, el Gobierno Italiano estuvo representado por el Honorable Amedeo Trambajolo, Embajador de Italia en Nicaragua.

Alan Rizzi Sub Secretario de la Región Lombardía.y Lorenzo Alderisio Cónsul de Nicaragua en Milán

Ahora, solo resta esperar los frutos de esta importante alianza con los hermanos italianos.