En el marco de la visita a Nicaragua de la Señora Esther Kuisch Laroche, Directora y Repre-sentante de la UNESCO para Centroamérica, se llevó a cabo un Encuentro con Instituciones de la Comisión Nacional de Economía Creativa para explorar iniciativas de cooperación sobre Ejes de Trabajo en el marco del Modelo de Economía Creativa y Emprendedora que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Entre los puntos abordados se encuentran la realización de un mapeo de las Industrias Culturales y Creativas en Nicaragua, con el objetivo de formular Programas y Proyectos de Fomento que apunten de manera efectiva a la dinamización de las mismas. A la vez, se abordó la importancia de construir la Cuenta Satélite de Cultura, la cual estaría dirigida a compilar datos e información sobre la contribución del sector Cultural y Creativo en el crecimiento Económico del País.

El Compañero Humberto González, Director de Economía Creativa y Naranja de la Presidencia de la República, dio a conocer a la Señora Esther Kuisch sobre las acciones que este año desarrollará la Comisión Nacional de Economía Creativa desde la Red Nacional de Ciudades Creativas, la cual apunta a mapear, organizar y dinamizar las Industrias Culturales y Creativas en las ciudades vinculadas al ámbito del Turismo, la Cultura y el Emprendimiento. Esta iniciativa se vinculará con la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO que concentra a ciudades a nivel mundial.

Los Representantes de la Comisión Nacional de Economía Creativa compartieron con la Señora Kuisch Laroche la visión del Gobierno de Nicaragua de impulsar el Modelo de Economía Creativa a Nivel Regional, aprovechando la realización de Eventos Interna-cionales que tendrán lugar en nuestro País durante el presente año. Al respecto, la representante de la UNESCO a nivel centroamericano expresó su voluntad de acompañar a empujar las iniciativas que estimulen el intercambio de experiencias entre los Países.

En el Encuentro participaron el Compañero Luis Morales Alonso, Director del Instituto Nicaragüense de Cultura, el Compañero Humberto González, Director de Economía Creativa y Naranja de la Presidencia de la República y el Profesor Miguel De Castilla, Secretario Permanente de la UNESCO en Nicaragua.