La ciudad colonial Granada será la sede del Festival Internacional de las Artes en el que participarán cuarenta artistas de diferentes países, mostrando su talento a través de distintas disciplinas artísticas.

Julia Mena, alcaldesa de Granada, indicó que esperan dar a conocer al mundo la belleza turística que posee la ciudad.

“En esta ciudad hermosa de Granada siempre se está apoyando el arte, las tradiciones y la cultura. Deseamos convertirnos en la capital del turismo Centroamericano y hoy somos la sede de este festival internacional en el que van a participar cuarenta países en una fecha muy especial porque llegamos a 496 años de ser ciudad”subrayó.

El evento inicial el 9 de febrero y culmina el 16 de febrero en saludo al natalicio del príncipe de las letras castellanas, Rubén Darío.

Por su parte, el coordinador nacional del festival, Ramón Rodríguez, explicó que, a lo largo de esos días, los participantes podrán conocer León, Estelí, Matagalpa, Ciudad Darío, ciudades llenas de cultura y tradición.

“Cada año vamos a incorporar más ciudades esperando que siempre este festival siga homenajeando la vida y la obra de nuestro poeta Rubén Darío”, apuntó Rodríguez.

Asimismo, Luis Morales, codirector del Instituto nicaragüense de Cultura, aseguró que “los nicaragüenses podrán conocer a artistas en danza, baile, poesía, artes plásticas, cine, artesanía, arte popular, industrias del libro, industrias del disco, exposiciones de arte peruano, ruso y mucho más”.

Actividades culturales se desarrollarán en todo el país para expresar la devoción de Nicaragua por Rubén Darío.