Este viernes, 28 de noviembre, desde la Secretaría de Economía Creativa y Naranja de la Presidencia de la República, sostuvimos un encuentro con el Señor Hendra Halim, Embajador de la República de Indonesia ante Nicaragua y su delegación, durante su visita a nuestro país.

La delegación fue recibida por la Compañera Camila Ortega Murillo, Coordinadora General de la Comisión Nacional de Economía Creativa, quien transmitió el saludo fraterno en nombre del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, Copresidentes de Nicaragua.
Tuvimos la oportunidad de presentar el modelo de Economía Creativa que impulsa nuestro Buen Gobierno Sandinista, los programas que son implementados de forma articulada por la Comisión Nacional de Economía Creativa y de las plataformas existentes para la promoción, fomento y desarrollo de las industrias creativas y culturales en diversos ámbitos que impulsan los emprendimientos y dinamizan la economía del país.

Se destacó cómo este enfoque ha permitido fortalecer la generación de empleo, impulsar la innovación cultural, dinamizar las economías locales y promover productos y servicios con valor económico y cultural.
El señor Embajador Hendra Halim, agradeció el cordial recibimiento y expresó su disposición de fortalecer los lazos de cooperación entre ambos países. Señaló que en Indonesia la economía creativa también desempeña un papel creciente en sectores vinculados a la innovación y la tecnología, y manifestó su interés en identificar puntos de convergencia que permitan desarrollar iniciativas conjuntas.
La Compañera Camila Ortega, señaló que este acercamiento abre oportunidades para avanzar en temas de mutuo interés y explorar nuevos espacios de cooperación bilateral, especialmente en áreas vinculadas al desarrollo de industrias creativas y la innovación.

Como muestra del arte y la identidad nicaragüense, al finalizar el encuentro se entregaron presentes elaborados por artesanos de las Ciudades Creativas de Nicaragua, destacando el talento y la creatividad de nuestras comunidades.