Con la participación de once protagonistas provenientes de Bluefields, Kukra Hill, Laguna de Perlas, Corn Island, Desembocadura de Río Grande y La Cruz de Río Grande; se desarrolló este sábado 23, de agosto el Festival de los Arroces de la Región de la Costa Caribe Sur, teniendo como escenario el Parque Reyes, de la Ciudad Creativa de Bluefields.  

Durante la jornada, los protagonistas obtuvieron ventas superiores a C$ 43,000 (cuarenta y tres mil córdobas); deleitando al público con la preparación de variados platillos y bebidas a base de arroz, entre ellos el tradicional arroz con coco y chacalín seco, arroz con todo, tortas de arroz, arroz con piña, arroz con camarones, entre otros. 

Los visitantes a este evento disfrutaron de presentaciones artísticas, culturales, música en vivo, danzas, juegos tradicionales e infantiles, exposición y degustación de platillos como el café de arroz y arroz con langosta. 

Por su parte la Comisión Municipal de Economía Creativa, entregó certificados de participación a los protagonistas en reconocimiento a su creatividad, talento gastronómico y exquisitas recetas que forman parte de la identidad culinaria del Caribe Sur.

Para el próximo sábado 06 de septiembre, se prevé realizar desde la Ciudad Creativa de Granada el Festival Nacional de los Arroces “Nuestra Gastronomía Popular”, donde participaran las representaciones gastronómicas de todo el país.