Con la destacada participación de 19 emprendedores y quesilleras representantes de los distritos, mercados y municipios del departamento de Managua, se llevó a cabo este domingo, 13 de julio, el Festival de Quesillos y Refrescos Nicaragüenses en el Anfiteatro Comandante Tomás Borge. Martínez de la ciudad creativa de Managua. 

Durante el festival, los protagonistas ofrecieron sus productos acompañados por una amplia variedad de refrescos de la gastronomía típica nicaragüense, derivados de cereales, semillas y frutas naturales de temporada, obteniendo ventas superiores a los 38 mil córdobas. 

El evento se desarrolló con un ambiente familiar y festivo, con el desarrollo de una agenda con números artísticos protagonizada por estudiantes de las Casas de Cultura y Creatividad Municipales de Managua, además de actividades recreativas especialmente para niños y niñas.

El Festival contó con la participación del Compañero Enrique Armas, Vicealcalde de Managua, quien, junto a delegados y representantes de la Comisión Departamental de Economía Creativa, hizo entrega de reconocimientos a las protagonistas quesilleras y emprendedores participantes, destacando su labor y aporte al fortalecimiento de la identidad culinaria nicaragüense.

A través de los Festivales de Nuestra Gastronomía Popular, que promueve nuestro Buen Gobierno Sandinista, se continúa celebrando la riqueza gastronómica nicaragüense y honrando el trabajo de nuestros emprendedores, cocineros y cocineras tradicionalistas. 

Los próximos Festivales de Quesillos y Refrescos Nicaragüenses se estarán desarrollando el 26 de julio en la Ciudad Creativa de Nagarote y en Santo Tomás, Chontales.