A partir de este 4 al 14 de junio de 2021, emprendedores nicaragüenses, pertenecientes a los sectores culturales y creativos podrán postularse al programa “Programa Emprendedor Creativo ND”.

Nicaragua Diseña busca destacar la importancia del desarrollo de capacidades y habilidades de los emprendedores culturales y creativos para generar procesos potencialmente en crecimiento.

Asimismo, desarrollar proyectos como parte de una valiosa oportunidad de contribuir al crecimiento del sector cultural, permitiendo al protagonista el desarrollo de ideas de manera estructurada.

El “Programa Emprendedor Creativo ND” está dirigido a jóvenes, adultos y micro empresas, los cuales busquen las herramientas básicas de un modelo y un plan de negocios, haciendo así la supervivencia superior a los tres años, luego de pasar el programa.

Para ser parte del programa, el emprendedor debe cumplir como requisitos; contar con un año de operaciones con la marca, poseer una aptitud creativa y participativa, contar con conocimiento y manejo de informática y auto estudio.

El programa cuenta con un cuerpo de docentes calificados de la Escuela Creativa de Nicaragua Diseña y la colaboración de aliados estratégicos, quienes brindarán a través de clases el fortalecimiento en la formación a los emprendedores.

En este sentido, se compartirán los conocimientos, afianzando el éxito de las iniciativas más innovadoras en sus primeras etapas de desarrollo.

Además de la formación y capacitación que brindará el “Programa Emprendedor Creativo ND”, se le otorgará un capital semilla de  U$ 2,500 dólares al proyecto destacado y seleccionado después de cumplir con los parámetros de participación.

Acelerar el crecimiento de negocios, a través de un proceso de entrenamientos especializados

Se impartirán asesorías de tutores de manera personalizadas, mejora de productividad y rendimiento oportunidad de crear franquicias emprendedoras, creación de nuevos emprendimientos y negocios, aportando valor a la idea del emprendedor, en un escenario donde podrá poner a prueba ideas y planes actitud positiva y constructiva.

Si eres un emprendedor y estás interesado, puedes postularte a través de este enlace: https://forms.gle/Vp5SkY6wLJNWRs2u8