Reduce, Reutiliza, Recicla.

Por medio de una conferencia de prensa en el Olof Palme, las compañeras: Camila Ortega (Directora de Nicaragua Diseña), Anasha Campbell (Co-Directora del Instituto Nicaragüense De Turismo), Idania Castillo (Co-Directora de la Cinemateca Nacional) y Karla Cuadra (Productora General Nicaragua Diseña y Gerente General del Centro de Convenciones Olof palme). Brindaron todos los detalles que necesitas saber para ser parte de este magno evento.

Camila Ortega (Directora de Nicaragua Diseña)

El mundo está cambiando rápidamente y una manera de proteger los recursos naturales, es creando consciencia al momento de trabajar con materiales que no dañan al medio ambiente y que se puedan volver a utilizar, para esto, la plataforma de Nicaragua Diseña hace una convocatoria a todos aquellos que elaboran su arte de manera sostenible.

En las categorías se encuentran: Artes Plásticas, Diseño y Comunicación, Diseño de Producto, Arquitectura, Moda, Cosméticos, Joyería y Gastronomía.

Con la intención de crear una buena relación con la madre naturaleza, esta vez la plataforma de Nicaragua Diseña abre convocatoria al evento “Creando Un Futuro Sostenible “. La misma estará abierta del 22 de julio al 22 de agosto de 2020 para los interesados en proyectar sus habilidades, mostrar una idea emprendedora, llena de ingenio y creatividad cumpliendo con parámetros de calidad y sostenibilidad como un factor clave.

Esculturas con materiales reciclados -Pajillas de bambú- Ropa con tela usada, entre las decenas de ideas que abarcan el Diseño Sostenible, pueden ser parte de la edición de Nicaragua Diseña en este año 2020.

Quienes deseen participar en esta nueva edición deberán enviar su portafolio a:  [email protected] o bien, visitar la página web: www.nicaraguadisena.com y darse cuenta de todo el proceso de inscripción.

Hay que destacar que la casa del diseño de Nicaragua, durante 9 años, se ha enfocado por continuar promoviendo y fortaleciendo el talento creativo de jóvenes, profesionales y apasionados por el diseño en todas sus formas de expresión.  Además, de la mano del buen gobierno se ha logrado con mucho éxito dar a conocer este evento a nivel internacional.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nicaragua Diseña (@nicaragua_disena) el

Nicaragua Diseña, también se ha convertido en uno de los pilares más sólidos para abrir espacios a los nuevos emprendedores que forman parte del modelo de la Economía Creativa, siendo esta plataforma una aliada muy importante para todos los creativos del país y del continente.

Te invitamos a seguir todas las plataformas digitales de Nicaragua Diseña para estar al tanto y ser parte del evento que mueve el mundo de la moda, el arte y la creatividad en Centroamérica.