La compañera vicepresidenta Rosario Murillo destacó el lanzamiento del Primer Festival Internacional de las Artes Rubén Darío, con la participación de poetas, artistas y músicos de varios países y anunció que el mismo evento visitará distintos municipios del país.

El sábado y el domingo Granada se vistió de color, de poesía, de amor. Allá estuvieron nuestros artistas, nuestros poetas, nuestros músicos, nuestros pintores, nuestros diseñadores, hay ferias de libros, artesanías, artes plásticas, exposiciones de arte emergente, conferencias darianas y como sabemos el Festival va también a otros departamentos, vamos a estar en Estelí, vamos a estar en León”, dijo la compañera Rosario Murillo.

Nos sentimos contentos y orgullosos de recibir a tantos poetas, escritores, artistas de la danza, músicos que llegaron desde la hermana Cuba, siempre, siempre unidos, trabajando desde la cultura que es un emblema, un símbolo de nuestra Humanidad”, añadió.

Vamos a estar también muy pendientes, hemos circulado lo que nos ha hecho llegar el comité organizador que son todas las actividades que se van a realizar en distintos municipios del país”, dijo.

Queremos felicitar de manera especial al compañero Maestro Ramón Rodríguez, director del Teatro Nacional Rubén Darío, que él es el alma de este Festival. Felicitarlo y celebrar su capacidad, su habilidad, su dedicación, su vocación, su amor a Nicaragua”, resaltó la compañera Rosario Murillo en su mensaje de este lunes.

Ahí vamos con hermanos como Ramón Rodríguez, adelante siempre. Estuvo Incanto ayer también, estuvo Nicaragua Diseña ayer también, estuvieron bailantes tradicionales, qué hermosas, el desfile de las Musas Darianas el sábado desde León, desde todos los departamentos, que llegaron, desfilaron en coches por nuestra Ciudad Patrimonio, la proponemos, la hemos propuesto como Patrimonio de la Humanidad, Granada”, refirió.

Dijo que “hay que cumplir una serie de requsitos, seguir los caminos que están establecidos, nuestro orgullo, nuestro amor a Nicaragua, mostrándose también en esa hermosísima ciudad colonial y la ciudad de León que no se queda atrás con su también bellísima catedral, Patrimonio de la Humanidad”.

Hizo ver que tenemos que destacar nuestros Patrimonios Culturales que son sellos de identidad nacional, nuestros Patrimonios Naturales y nuestros Patrimonios Humanos, nosotros, el pueblo nicaragüense que sabe trabajar todos los días con esperanza, con confianza en Dios, seguros de ir adelante en paz y bien, en convivencia fraternal y armoniosa”.

Construyendo, edificando, reedificando la paz, todos los días, con amor en luz, en vida, en verdad, como cristianos, la fe nos guía, la fe nos salva y la fe nos impulsa a avanzar con la capacidad y el talento, la inteligencia y el alma  de este gran pueblo nicaragüense del que todos somos parte con orgullo inmenso de nuestro país y de nuestra manera de ser”, dijo.

Reiteró: “Nuestra razón de ser es el amor, el amor, la convivencia fraternal, armoniosa y amorosa, entre nosotros los nicaragüenses, las nicaragüenses, las familias nicaragüenses que con fe y esperanza caminamos paso a paso, construyendo el hoy, el mañana”.

Queremos vivir en una patria libre de odios, lo reitero, Nicaragua es libre, que el hijo, la  hija que la ama y somos una patria cada vez más libre de odios. Es con buen corazón que se avanza, es en buena esperanza que se avanza, es en bien común que se avanza, es con sensibilidad, es en solidaridad que se avanza. Y sobre todo es en unidad, en unidad de todos los nicaragüenses que sabemos ser patriotas”, recalcó.

Que sabemos ser ciudadanos de grandeza espiritual, de dignidad. Que sabemos caminar, diseminando las enseñanzas de Cristo Jesús, Amor y Paz. Fraternidad”, concluyó.