Representantes de las diversas entidades de la cultura y el arte de Nicaragua están listos para celebrar el Primer Festival Internacional de las Artes Rubén Darío que se realizará del 9 al 16 de febrero en la ciudad de Granada, León, Estelí y Matagalpa.

Este festival está enmarcado dentro de la jornada del 50 aniversario del Teatro Nacional Rubén Darío que inicia el 18 y 19 de enero con la gala «Antología de la Música y Danza Nicaragüense, Aquí nos Ilumina un Sol que no Declina».

«Estamos muy contentos porque esa iniciativa la teníamos hace un par de años y se viene fortaleciendo, se viene iniciando y esto va a quedar institucionalizado y sobre todo en una de las ciudades más bellas de nuestro país como es Granada», informó Rodríguez.

Participaran artistas, músicos, bailarines y poetas de más de 40 países del mundo que están siendo invitados para honrar la vida, obra y legado del Bardo nicaragüense.

«Este festival tiene como objetivo rendir a nuestro gran poeta y sobre todo hacer de Granada esos días y de las otras ciudades una referencia cultural, de recreación y de entretenimiento para nuestro pueblo, para la juventud, para las personas. Va a ser un festival muy inclusivo, va a ser precisamente para seguir exaltando la memoria de Rubén Darío», detalló Rodríguez.

La alcaldesa de Granada Julia Mena destacó que la ciudad se vestirá de gala para recibir a los artistas y a los turistas nacionales y extranjeros.

«Para nosotros es un orgullo que esta ciudad bendecida por la mano de Dios, con todas las bellezas naturales que tiene y la cultura que ha desarrollado sea elegida para la sede de este evento y eso nos compromete mucho más a seguir trabajando para que ese turismo nacional e internacional aproveche este festival», señaló Mena.

En la organización del festival se involucran el codirector del Instituto Nacional de Cultura Luis Morales, la directora de Nicaragua Diseña Camila Ortega Murillo, el periodista cultural Wilmor López, el director del Ballet Folclórico Nicaragüense Ronald Abud Vivas, representantes del Movimiento Cultural Leonel Rugama de la Juventud Sandinista 19 de Julio y otros promotores culturales que harán de esta jornada de celebración un hecho histórico de todas las expresiones artísticas.