El proyecto de Acompañamiento a la Economía Creativa-PROCREATIVA, firmado entre el gobierno de la República de Nicaragua y el Gobierno de China Taiwán, tiene como eje principal la investigación e innovación, se enfocará en el fortalecimiento capacidades y habilidades a los protagonistas de los sectores de Cuero, bambú, artesanía en barro, Café y Cacao.

Se ejecutará en los departamentos de Managua, Masaya, Matagalpa y Granada, tendrá una inversión de US$1,886,

890 (un millón ochocientos ochenta seis mil ochocientos noventa dólares) y será ejecutado bajo la coordinación de la Dirección de Economía Creativa de la Presidencia de la Republica y el apoyo de MEFCCA, UNAN-Managua, así como de la Misión Técnica Taiwán en Nicaragua.

Las principales acciones serán:

  • Desarrollo del Centro de Innovación y Diseño- FabLab, a través del cual se realizarán investigaciones los procesos de los rubros priorizados. Así mismo, será un espacio para la articulación entre alumnos y protagonistas para el desarrollo de nuevos producto y procesos, acompañados por mentores de la UNAN Managua, quienes garantizaran la calidad en los procedimientos.
  • Gestión del conocimiento, dirigido a fortalecer y desarrollar las capacidades de alumnos y protagonistas en temas de innovación, industrialización, comercialización, entre otros. Esto será ejecutado por expertos taiwaneses y mentores de la UNAN-Managua.
  • Promoción y comercialización de los sectores priorizados, a través de la participación de los protagonistas en eventos nacionales e internacionales, establecimientos de puestos de venta para los productos seleccionados, así como el desarrollo de e-commerce.