Nicaragua Diseña

www.nicaraguadisena.com

Esta plataforma es la primera incubadora creativa de carácter oficial dedicada a la promoción del diseño, el arte, la creatividad en Nicaragua desde el año 2012. Es una iniciativa de un grupo de personas apasionados por la Moda y por desarrollar una Industria Creativa en Nicaragua.

Nicaragua Diseña cuenta con el respaldo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Instituto Nicaragüense de Turismo desde sus inicios como parte del enfoque de promover a la Juventud Emprendedora y ser un país multifacético.

Nicaragua Diseña es una plataforma donde la creatividad, el talento y la innovación se concentran promoviendo el talento y el emprendimiento de calidad a través de actividades de promoción y una actividad principal anual que integra 3 componentes: Pasarela de Moda, Expo Feria y Charlas Magistrales.

A lo largo de sus 7 años de existencia ha proyectado a más de 500 artistas y proyectos protagonistas en sus 7 ediciones, en sus distintas categorías que están vinculadas al ámbito de la Industria Creativa como son: Moda, Diseño, Artes Plásticas, Arquitectura, Diseño y Comunicación, Diseño de Producto, Gastronomía y demás expresiones relacionadas. El principal objetivo de esta plataforma es aportar a la promoción de talentos en toda la rama del diseño y la creatividad de alto nivel.

Asimismo, Nicaragua Diseña inició este año con su componente de Formación Profesional creando un espacio llamado Escuela Creativa Nicaragua Diseña, el cual nace con el objetivo de brindar un espacio de formación, para desarrollar capacidades creativas e innovación en los nicaragüenses.

Tiene como propósito seguir apoyando y generando mayores oportunidades de crecimiento, en temas de formación y capacitación a jóvenes y profesionales; que les permita un mejor desempeño en su vida laboral y personal a través de la oferta de cursos especializados, talleres y diplomados, los cuales son impartidos por especialistas nacionales y de otras nacionalidades.