Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

La Cinemateca Nacional en coordinación con la Embajada de México en Nicaragua les invitan a la proyección de la película Malintzin.
Este viernes 13 de marzo 2020.

‘Malintzin, la historia de un enigma’ es un documental histórico con ficción que destaca la figura de la Malintzin, personaje fundamental en la Conquista, en la creación del mestizaje y en la construcción de lo que hoy es México.

SINOPSIS

Malintzin, Marina o Malinche, es uno de los personajes de la historia de México más sugerentes y quizá el más determinante. Su inteligencia y su carácter le hicieron vencer obstáculos que parecían imposibles. De esclava pasó a manejar el destino del hombre más poderoso de su mundo. Aliada involuntaria y luego amante de Hernán Cortés, su imagen ha sido estigmatizada a lo largo del tiempo y es un símbolo contrastante en la cultura de México. Malintzin, la historia de un enigma, es un documental que destaca la figura de este personaje fundamental en la conquista y en la creación del mestizaje y en la construcción de lo que hoy es México.