Cargando Eventos

DocsMX, la plataforma permanente de exhibición, formación y creación, llevará a cabo una nueva edición del Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México. En ella proyectará lo más destacado de la producción nacional e internacional en distintas secciones competitivas, las cuales competirán por los diversos galardones que otorgan los jurados y el público. Se aceptan todos los subgéneros de documental, de cualquier temática. Por ello, DocsMX hace del conocimiento público la presente convocatoria para formar parte de la selección oficial 2020.

  1. El 15.º Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México se llevará a cabo del 08 al 17 de octubre de 2020.
  2. Cada participante podrá presentar uno o más documentales.
  3. Las categorías competitivas serán distribuidas por criterios temáticos o narrativos. Los trabajos se pueden inscribir a las siguientes categorías:
  • Largometraje internacional.
  • Largometraje mexicano.
  • Cortometraje internacional.
  • Cortometraje mexicano.

Inscripciones

  1. Para participar, los interesados deberán llenar el formato de inscripción en línea.
  2. Las copias de visionado (screeners)se recibirán a través de enlaces de Dropbox, Vimeo o YouTube, únicamente, protegidos con una contraseña y con la opción de descarga habilitada (obligatorio).
  3. La inscripción es gratuita.
  4. Bajo ninguna circunstancia se aceptarán registros para las categorías internacionales después de las 23:59 del 01 de junio del año en curso.
  5. Bajo ninguna circunstancia se aceptarán registros para las categorías nacionales después de las 23:59 del 22 de junio del año en curso.
  6. La fecha de producción de los documentales deberá ser posterior al 1.º de enero de 2019.
  7. La duración máxima de los cortometrajes es de 30 minutos (créditos incluidos). En caso de excederlos serán considerados largometrajes.
  8. Los trabajos inscritos pueden haber sido producidos o coproducidos por o para alguna televisora, independientemente de si han sido exhibidos o no.

Para mayor información visita el sitio web DocsMX