Durante el reciente lanzamiento de la tercera edición de Expopyme 2020, los representantes de las instituciones organizadoras dieron a conocer los detalles para la convocatoria a las mipymes interesadas y sobre los eventos paralelos que impregnarán un toque de calidad al evento.

Expopyme 2020 se llevará a cabo los días 4, 5 y 6  de septiembre, en un mes muy importante para todos los nicaragüenses por ser el mes de la patria, y cuyo evento formará parte de la celebración.

En la Expopyme pueden participar micro, pequeñas y medianas empresas de todos los rubros económicos que estén debidamente formalizados. Las inscripciones están abiertas hasta el 10 de agosto de 2020, ingresando a https://pn.economiafamiliar.gob.ni/iii-edicion-de-expopyme/ . O visitando las 19 delegaciones del Ministerio de Economía Familiar a nivel nacional.

Este año la Expopyme incluirá capacitaciones y mentorías de parte de académicos, expertos y especialistas en temas de interés para el crecimiento y desarrollo de sus modelos de negocio. Las capacitaciones se realizarán virtualmente e iniciarán el próximo 13 de agosto. Adicionalmente, podrán concertar reuniones específicas con los mentores, con quienes podrán agendar durante los tres días del evento.

Entre los eventos paralelos a la Expopyme se llevará a cabo el II Encuentro Nacional de Negocios digitales, con más de 50 protagonistas de las comunidades digitales de todo el país.

Como parte de la agenda se desarrollarán ponencias sobre temas de expertos nacionales e internacionales vinculadas al contexto actual y cómo superarlo, a través de la innovación, la digitalización y la conexión con nuevos mercados. Adicionalmente, se facilitarán espacios de co-working y networking entre los diferentes actores de mipymes que participen de la Expopyme.

El objetivo es acompañar los procesos de escalabilidad productiva y de desarrollo de sus modelos de negocio con rápida adaptabilidad y resiliencia a los choques externos que vivimos en la actualidad. Para ello, las instituciones especializadas contarán con stands de información a los interesados.

Este año, el evento contará con un espacio de información en el cual encontrará el paso a paso de la Guía del Emprendimiento para saber cuáles son los hitos principales para crear una empresa en nuestro país. Adicionalmente, se dispondrá de la Expopyme en Línea, la cual tendrá una agenda para el público internacional y habilitará información de la muestra, la cual se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Crowne Plaza de las 10 de la mañana hasta las 7 de la noche en el Centro de Convenciones Crowne Plaza Managua.

Los asistentes podrán disfrutar de una amplia gama de gastronomía, artesanías y espectáculos culturales, por lo que se convierte en una excelente oportunidad para compartir con la familia en un ambiente sano y artístico.

«Estamos contentos de participar, vamos a colaborar en el fomento de las exportaciones, para que conozcan los acuerdos internacionales y vigentes, tendremos las fichas de inscripción, el siguiente paso es la exportación, vamos a tener a técnicos para que den el acompañamiento», manifestó Kelyn Méndez, responsable de formación continua del Centro de Trámite para las exportaciones (Cetrex).

Si estás interesado en participar en Expopyme 2020, puedes inscribirte en las distintas delegaciones del Mefcca o vía página web pn.economíafamiliar.gob.ni, en donde puede obtener mayor información y detalles.

A la par de esta edición de Expopyme 2020, se estará realizando la premiación del I Concurso en Busca de la Innovación con calidad.